Surya

Surya

El Hinduísmo es la religión más antigua de la India. El Hinduísmo está basado en las antiguas escrituras, la asimilación de otras culturas y creencias religiosas. La escritura más antigua Hindú es el Rig Veda la cual es una colección de cantos e himnos compuestos hace más de 3 000 años. Muchos son los dioses y diosas que se describen en las escrituras sagradas Hindúes.

En la Mitología Hindú, Surya es considerado como el dios del Sol. Surya es representado como un hombre rojo con tres ojos y cuatro brazos, montado en una carroza tirada por siete yeguas. Surya sostiene lirios de agua en dos de sus manos. Con su tercera mano el atrae a los creyentes, a los que bendice con su cuarta mano. En India, Surya es considerado una deidad benevolente capaz de curar a los enfermos. Aún hoy, las personas colocan el símbolo del Sol en sus tiendas ya que creen que les traerá buena suerte.

Cuando Surya se casó con Sanjna, su esposa no podía aguantar la luz intensa y el intenso calor. Por esto, ella se escapó a un bosque donde se transformó en una yegua para evitar que Surya la reconociera. Pero Surya pronto descubrió el refugio de Sanjna. El fue al bosque disfrazado de caballo. Sanjna dió a luz a varios hijos, y luego se reunió con su esposo.

Sin embargo, el calor y la luz de Surya eran tan isoportables que Sanjna estaba siempre cansada cuando hacía sus tareas domésticas. Finalmente, el padre de Sanjna decidió ayudarla a recortar el cuerpo de Surya reduciéndolo en una octava parte. De esta manera, era más fácil para Sanjna vivir cerca de su esposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s