Susanowo

Sunanowo

 

Susanowo era el dios del mar y de las tormentas de acuerdo con la antigua religión Japonesa Shinto, que significa “la manera de los dioses”. El tenía un temperamento impulsivo y furioso. Podía crear violentas tormentas que causaban mucho daño. Una vez, su hermana, la diosa del Sol Amaterasu, estaba tan apenada con su ira que decidió esconderse en la cueva del cielo.

Por desgracia, sin Amaterasu, que reinaba en el reino de la luz, la obscuridad cubrió al mundo. Los espíritus malvados salieron de sus escondites. Usando un truco, la asamblea de los dioses hicieron que Amaterasu saliera de la cueva. Una vez más la luz invadió y coloreó al mundo. Para evitar un accidente similar, los dioses mandaron a Susanowo a la provincia de Izumo y le quitaron todo lo que tenía.

Después de esto, Susanowo tuvo que sobrevivir muchas aventuras peligrosas. Una vez el mató a una serpiente mostruosa que tenía ocho cabezas y encontró la espada sagrada, Kusanagi. Después de muchos viajes de aventuras, Susanowo fue a vivir con su madre Izanami en el inframundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s