Thor

Thor

 

En la mitología Nórdica, Thor era el dios del trueno. EL produce el trueno con su martillo llamado Mjolnir, que significa “El Destructor”. Este martillo fue hecho por los enanos, y regresaba mágicamente a la mano de Thor cuando lo necesitaba. Thor era representado como un hombre alto, muscular con pelo rojo y una barba. Su cinturón mágico podía duplicar su increíble fortaleza. Su enemigo mayor era la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba a Midgard, la Tierra.

Solamente quedan pocas historias sobre este poderoso campeón de los dioses. Una cuenta sobre una aventura para destruir a la temida Serpiente del Mundo. Disfrazado como un joven pescador, Thor se unió al gigante Hymir en su barco. Usando la cabeza de un buey Thor atrapó a la bestia en la línea. El intentó matar a la serpiente con un enorme lanzamiento de su espada. Sin embargo, el temeroso Hymir cortó la línea, mandando a la serpiente de regreso al océano, antes de que Thor pudiera terminar su trabajo.

 

Thor fue retado a un duelo por el gigante Hrungnir, quien tenía un corazón y una cabeza de piedra. EL compañero de Thor, Thjalfi, engañó al gigante haciéndolo que se parara en su escudo. Esto le permitió a Thor que bajara desde arriba y le rompiera la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s